sábado, 27 de agosto de 2011

Palabras sobre Libia


 
 Lo que transmitia la TV oficial Libia antes de ser tomada por los rebeldes


Usualmente no incluyo contenido político en este blog, trato de distanciarme de las tendencias de lo que llaman ¨blogosfera cubana¨, ya que como decía Hemingway , en la vida hay que tener un detector de mierda.

Pero esta vez me pareció necesario exponer cierto contenido sobre el tema libio, en el que muchos han querido hacer un paralelismo con la situación en Cuba, ávidos de que se genere un situación similar. Libia ha atravesado un proceso de guerra civil que hemos visto desde las pantallas de nuestros televisores o PC, desde salas confortables u oficinas enfriadas por el aire acondicionado, mientras pasaban imágenes de acciones que se desarrollan bajo un calor de 40 grados.

La Guerra Civil en Libia ha sido un conflicto que ha ocurrido en el momento en que existen la mayor cantidad de medios de información en la historia de la humanidad. La guerra del Golfo en 1991 fue el estreno bélico de la televisión por satélite de la mano de CNN. Kosovo ya conto con el Internet en 1999. Afganistán e Irak, aparecieron en Web 2.0 con You Tube. La guerra en Libia, ademas de todo eso cuenta con las redes sociales, como Twitter, la red donde cualquiera puede emitir ¨noticias¨.

 

Lo que hacia Gadafi en Libia

Estos videos van dirigidos a los que no conocen el horror de la guerra. A los que no pueden distinguir entre un avión libio Mig 23 y uno de la OTAN, un Rafale. A los que nunca han visto un lanza cohetes BM 21 que las cadenas que noticias llaman misiles y dicen que son usados contra civiles, cuando es un arma que se usa solo contra grandes concentraciones de tropas, por lo complejidad matemática de su lanzamiento. A los que les hicieron creer que con verdaderos misiles como los Tomahawk, guiados por satélite, se protegían vidas de civiles, cuando se lanzan a cientos de kilometros, desde barcos y caen en medio de la ciudad matando a miles en lo después se menciona como ¨daños colaterales¨.

A los que creen que Europa y EUA han gastado miles de millones en una guerra para apoyar un revolución en África, por defender los derechos humanos, luego de 60 años de apoyar a todas y cada una de las dictaduras que han existido en ese continente, al Apartheid en Sudafrica, a Mobutu en Zaire, a Amin en Uganda, a Mubarak en Egipto, a Shombe en el Congo, la lista seria muy larga.

Los publico porque a la revuelta árabe enseguida le pusieron la Revolución de los Jazmines y a la revuelta en Europa no le ponen nombre.

Como si uno fuera comemierda.

 
Porque quieren la cabeza de Gadafi




0 comentarios:

Publicar un comentario